Publicidad | Vea su anuncio aquí

Novelas y Series  > Lo último

El retorno de Leticia Padilla

Angélica Vale es La Fea Más Bella

Angélica Vale es La Fea más bella

- Mezcalent.com

¡Bonitos, prohibido pasar!

¿Cuánto debe soportar y cuánto puede arriesgar una mujer que no ha sido privilegiada con la belleza? ¿Hasta dónde debe de llegar la amistad entre jefe y empleada?  ¿Dónde termina la fidelidad que se debe a un superior y en dónde entran los principios  personales? Las telenovelas no suelen girar en torno a preguntas tan profundas. La Fea más Bella, exitosa adaptación mexicana de la famosa Betty la Fea,  lo hace, obligándonos a cuestionar nuestros prejuicios y a reexaminar nuestros valores en un mundo  laboral que cada día carece más de ética. No te pierdas el regreso de La Fea más bella este lunes, 13 de septiembre, a las 12PM/11AMcentro, por Univision.

No se pudo crear un estelar más digno para Angélica Vale que este papel tragicómico de Leticia Padilla Solís,  que la actriz y comediante interpreta a la perfección. Para dar vida al playboy millonario Fernando Mendiola no hubo que buscar mucho, puesto que el rol le quedaba al dedillo al actor, cantante y playboy millonario Jaime Camil. Siguiendo con la realeza de las telenovelas, Don Erasmo, padre de la Fea, es nada menos que  El Príncipe de la Canción, José-José haciendo su debut en las telenovelas. Para no ser menos, el rol de Doña Julieta, su sufrida cónyuge, recayó en  la Novia de México, Angélica María. De esa manera madre e hija se reúnen por tercera vez en una telenovela..

El cuento de Lety comienza cuando Fernando Mendiola decide que quiere ser el presidente de Conceptos. Humberto, su padre (Carlos Bracho) va a retirarse y el puesto se lo disputan los hijos de los fundadores, Fernando y Ariel Villarroel (Raúl Magaña). En una jugada maestra, Fernando pide matrimonio a Marcia (Elizabeth  Álvarez), hermana de Ariel y accionista de la empresa. De esa manera consigue el voto que lo coloca en el puesto deseado.

Ariel no se rinde y busca por todos los medios desacreditar a Fernando quien maneja Conceptos apoyado por su mefistofélico compinche Omar Carvajal (Agustín Arana) y por su leal secretaria Lety (La Vale). Lety es una brillante economista, pero su fealdad le ha cerrado las puertas del mundo profesional. Es por eso que acepta ser una humilde secretaria, tener una oficina que mas  parece buhardilla, y recibir toda clase de ofensas y humillaciones. Por supuesto que Lety se enamora de Fernando y acepta ser su cómplice en la creación de una falsa compañía, única manera de salvar a Conceptos. Sólo que Fernando comienza a tener dudas de la lealtad de Lety,  quien ha sido nombrada jefa de la nueva empresa. Decidido a amarrarla para siempre a él, Fernando tiene una única solución: ¡Seducirla!

El Cuartel de las Feas
En Conceptos, Lety encuentra ayuda de parte del Cuartel de las Feas, un grupo de excéntricas secretarias a las que lo que les falta en belleza,  les sobra en corazón y perspicacia. Para dar vida a este fascinante grupo de personajes se ha escogido lo mejor del talento cómico y de las actrices de carácter de México. Así junto a una veterana del cine como Luz María Aguilar tenemos a Maribel Fernández, Rosita Pelayo y a Raquel Garza, mejor conocida como Tere la Secretaria. La coqueta recepcionista es  Niurka Marcos que ha sacado a relucir un toque humorístico que no le conocíamos.

Un integrante honorario del Cuartel es el atolondrado mensajero Saimon interpretado diestramente por Julio Maninno. Otro que prueba suerte con un rol humorístico es Sergio Mayer. El ex Garibaldi es Luigi Lombardi, un talentoso director de videos. Gay, mordaz y enamorado de la belleza, Luigi es un enemigo acérrimo del Cuartel y de Lety la Fea.

Obviamente esta telenovela es un homenaje a los feos, una denuncia a los prejuicios en contra de ellos y un panegírico a su ingenio. Para magnificar el merito de los mal parecidos, la historia nos muestra las carencias y falencias de las guapachosas. Marcia Villarroel podrá ser muy agraciada, pero su prometido le pinta el cuerno, la irrespeta y finalmente él encuentra más compañía y comprensión en su feúcha secretaria.

Otra a quien la belleza no le ha deparado la felicidad es Alicia (Patricia Navidad), que será muy peliteñida, muy curvilínea, y  muy bien apechugada, pero es perezosa, torpe, no sabe respetarse ni mantenerse. Su ex marido le niega la manutención, sus acreedores la dejan sin luz y casi en la calle, y los hombres sólo saben usarla. Quizás Alicia debería ser generosa y repartir un poco de su hermosura con El Cuartel que a cambio le daría una pizca de inteligencia.

Los cambios han sido muy leves de versión a versión. La Fea más Bella tiene tics faciales, que su hermana colombiana no tenía. Conceptos no trabaja directamente el mundo de la moda, puesto que su especialidad es la producción de videos y comerciales. Como la original, La Fea más Bella se renueva día a  día con personajes invitados. Por ahí desfilan los actores más cotizados de las telenovelas desde Jacqueline Bracamontes hasta Jorge Salinas. También han sabido conservar  la atmósfera claustrofóbica del estrecho y opresor mundo corporativo. El mundo de chismes, burlas, estafas y rivalidades de negocios al que entra Leticia es un infierno disfrazado de paraíso, en donde el demonio más cruel será el hombre que le robará el corazón a la pobre Fea.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí